Microbios

Posted on agosto 21, 2007 in the Uncategorized category

Los microbios se pueden clasificar en diferentes categorías, son los organismos mas pequeños que se conocen hasta ahora.Los microbios pueden clasificarse en microbios patógenos y microbios animales o vegetales. Algunos microbios son inofensivos para el ser humano pero otros son tan peligrosos que pueden causar la muerte en cuestión de días, no solo los microbios animales son peligrosos sino que los microbios patógenos son igualmente peligrosos tanto para seres humanos como para animales.
Una característica de los microbios es que no se disuelven en el agua sino que se juntan con ella formando sólidos que son visibles a simple vista.A continuación vamos a ver en profundidad que tipos de microbios patógenos existen y que clasificación se puede hacer actualmente de los microbios animales y vegetales.

Microbios patógenos

Este tipo de microbios se caracteriza por ser unicelular y no poseer ningun tipo de núcleo.Suele estar presente en el agua, también denominados bacterias. Estos microbios son seres vivos y como su nombre indica solo son observables al microscopio.

Aunque hay mucha variedad de microbios patógenos podemos encontrar ciertas similitudes entre ellos como por ejemplo: se nutren con rapidez, intercambian grandes cantidades de materia con el medio en el que viven,se reproducen con mucha rapidez y facilidad.

Microbios animales

Este tipo de microbios no es mas que otro intento por clasificar correctamente este tipo de vida unicelular. Estos microbios animales pueden dañar al hombre de muchas maneras como por ejemplo dando alergia, producen sustancias que afectan al organismo y lo mas peligroso es que debilitan el sistema inmunitario.

Tenemos muchas manera de evitar el contagio de microbios animales como por ejemplo lavándose bien las manos antes de comer, evitar contacto con enfermos si tenemos el sistema inmune en mal estado y el arma mas mortífera contra este tipo de microbio patógeno, las vacunas que actualmente están siendo desarrolladas para combatir no solo estos microbios sino cualquier modificación genética que se pueda producir en ellas.

 

Comments

Leave a Comment